- La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri
- Maru Campos llama a construir un entorno de paz para el presente y el futuro de Chihuahua
- Inicia entrega de apoyos invernales, en Cuauhtémoc; inversión total: 2.9 mdp
- Detiene AEI a acusado de robo de ganado, robo de vehículo y equipo agrícola
- Localizan a hombre sin vida en Cuauhtémoc, presentaba el tiro de gracia
No es un virus, broma de punto negro en el whatsapp
"Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedará pillado". Esta frase, acompañada de un emoticono de un círculo negro, y el mensaje "Don´t touch here" (no toques aquí) se ha compartido en los últimos días miles de veces en la aplicación. Al pulsar en el punto negro, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Pero si ha presionado en este mensaje, no se asuste: no es un virus. Se trata de una broma que se ha vuelto viral en la 'app'.
Una vez que el usuario ha pinchado en el círculo negro, Whatsapp queda inutilizable. Para solucionarlo, tiene que acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la 'app'. Después, al volver a abrirla, funcionará a la perfección.
Pero, ¿por qué se bloquea Whatsapp? El texto "Don´t touch here" esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal y como se aprecia al pasar la conversación de chat en formato .txt. El truco está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y mostrar únicamente el círculo negro y el mensaje, tal y como explica el portal de noticias de Android Andro4all. Es decir, Whatsapp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoticono.
Para evitar que el terminal se bloquee, es necesario no interactuar con el mensaje. Es decir, eliminarlo tan pronto como se reciba o no pinchar en él. Esta broma se suma a otras más habituales en Whatsapp. Por ejemplo, enviar a un grupo una fotografía con apariencia de vídeo. Hay usuarios que suelen pinchar en el play una y otra vez, hasta que se dan cuenta de que es una imagen y no se va a reproducir. También es común enviar fotografías trucadas como la del famoso negro del Whatsapp.